Cuando tenía alrededor de 8 años, la madre de Willy fue quien lo llevó a la sucursal a hacer sus primeros ahorros, guardando un porcentaje de sus domingos, aprendió cómo funcionan las cajas populares y la importancia de pertenecer a una cooperativa.
“Cada quincena o cada mes me llevaba a ahorrar mis 5 pesos mi mamá, y era la manera en la que yo iba ahorrando para poderme comprar mis juguetes. Así se me quedó el hábito de seguir ahorrando y conocer el valor de comprarme yo mismo mis cosas”
Cuando Willy comenzó como ahorrador, todos los procesos incluso eran manuales, él llevaba en una libreta el registro de sus ahorros, ahora con procesos modernos y ágiles, ya incluyó a su familia en este hábito.
Entendió con el ahorro que para lograr las cosas, había que trabajar por ellas, y este hábito le ha ayudado a desde pequeño comprarse sus juguetes, pero ahora como profesional contar con un equipo que le permita realizar su trabajo.

Willy ha utilizando su talento y creatividad junto con Caja Popular Mexicana con distintos trabajos, como murales conmemorativos en sucursal, calendarios e ilustraciones para libros y productos editoriales.