Ariel Guarco fue reelegido como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)

El apoyo recibido por Guarco fue del 60 por ciento de los votantes, frente al 20 por ciento que obtuvo cada una de las otras candidaturas

La reelección de Ariel Guardo como presidente de la ACI se llevó a cabo durante su pasada asamblea general en la ciudad de Sevilla, España.

En esta asamblea participaron más de 300 entidades de todo el mundo que conforman la organización, Guarco presentó su proyecto de reelección, frente a las propuestas de Melina Morrison, de Australia, y de Jean-Louis Bancel, de Francia.

“Queremos vincular de forma estrecha la identidad cooperativa con el desarrollo local. Seremos exitosos si logramos mostrar que frente a los desafíos globales nosotros podemos liderar respuestas locales. De todo eso ya hemos hablado mucho, en muchas oportunidades y en muchos escenarios”

Ariel Guarco, presidente ACI

Ariel Guarco lleva desde su juventud involucrado en el ámbito cooperativista, a través de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, ubicada en el sur de Argentina. Desde 2011 ha ocupado el cargo de presidente en la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), miembro de la ACI, y entre 2014 y 2018 formó parte del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas. Es miembro del Consejo de Administración de la ACI desde 2013 y fue elegido presidente de esta organización en noviembre de 2017.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

PARA LA PAZ: EDUCAR  EN LA  CREATIVIDAD

Artículo Siguiente

¡Involúcrate!