Conoce el lema que todos los cooperativistas repetiremos el próximo 6 de julio

Este año todos nos cobijamos en la frase: «Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas»

Todos tenemos un solo lema el próximo 6 de julio en el Día Internacional de las Cooperativas (CoopsDay): «Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas». 

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) decidió este tema para recordar que las cooperativas han contribuido a lo largo de la historia a construir un futuro sostenible, y cómo siguen haciéndolo hoy, ya que así podrán mostrar cómo se esfuerzan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Este tema corresponde con los objetivos de la próxima Cumbre del Futuro de la ONU que se desarrollará bajo el tema «Soluciones multilaterales para un mañana mejor». La identidad cooperativa, los valores y los principios cooperativos constituyen un sistema sólido para el cumplimiento de los ODS.

 “Al celebrar las contribuciones importantes –y a menudo silenciosas– de las cooperativas, debemos aprovechar para reflexionar sobre lo que hemos hecho para construir un mundo mejor y qué podemos hacer mejor juntos”

Jeroen Duglas, 
Director General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)

Durante el CoopsDay de este año, las cooperativas podrán presentar sus elevados estándares para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, así como de las acciones que llevan a cabo para proteger el medioambiente y luchar contra el cambio climático. 

En Caja Popular Mexicana nos sumamos a esta importante celebración, al recordar que como cooperativa, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de nuestros asociados buscando soluciones a sus necesidades, asimismo comenzamos a dar nuestros primeros pasos para contribuir a la lucha por la protección del medio ambiente a través de diferentes acciones en las que están siendo partícipes nuestros cerca de 3 millones 500 mil asociados y sus familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior

Participa CPM con la difusión del movimiento cooperativo en la Fenal 35