La historia de Carlos Castro es la de alguien que ha convertido sus sueños en realidad, gracias a la influencia de su familia por iniciarlo desde pequeño en el ahorro en su cooperativa; ahora estudia un posgrado fuera del país para forjarse un mejor futuro.
En 2002 se integró a Caja Popular Mexicana como ahorrador menor de edad, después se isumóa grupos juveniles cooperativistas, con los que comenzó a poner en práctica los valores cooperativos.
“Recuerdo con mucho cariño a mis formadoras que me iniciaron en el cooperativismo, así como el compromiso social como la limpieza de playas o la asistencia en ásilos de ancianos…también mi cooperativa es responsable de que yo sea muy viajero, porque al pertenecer a los grupos juveniles, empecé a conocer muchos lugares de México como Oaxaca y Guanajuato”.
Carlos Castro, joven cooperativista.
Cuando cumplió la mayoría de edad se fue de su natal Minatitlán, Veracruz, para continuar con sus estudios y posteriormente comenzar a trabajar; adquirió su primer automóvil con un crédito automotriz de su cooperativa, y fue ahí que se trazó una nueva meta: estudiar un posgrado en el extranjero.
“Gracias al ahorro e inversiones he podido cumplir mi sueño de estudiar una Maestría en Diseño de Aviones en otro país (Canadá), y no solamente hablo de un posgrado, hablo de vivir nuevas experiencias, conocer otro estilo de vida, probar otros sabores. Para el próximo año espero gracias a mis ahorros poder seguir conociendo el mundo. Y encontrar un trabajo para seguir ahorrando e invirtiendo en mi cooperativa”, finalizó.