Cumpliendo el sueño

“Cada que un amigo me pide un consejo financiero lo refiero a mi cooperativa; mediante un plan de ahorro todas tus metas se pueden hacer realidad”

La historia de Carlos Castro es la de alguien que ha convertido sus sueños en realidad, gracias a la influencia de su familia por iniciarlo desde pequeño en el ahorro en su cooperativa; ahora estudia un posgrado fuera del país para forjarse un mejor futuro.

En 2002 se integró a Caja Popular Mexicana como ahorrador menor de edad, después se isumóa grupos juveniles cooperativistas, con los que comenzó a poner en práctica los valores cooperativos.

“Recuerdo con mucho cariño a mis formadoras que me iniciaron en el cooperativismo, así como el compromiso social como la limpieza de playas o la asistencia en ásilos de ancianos…también mi cooperativa es responsable de que yo sea muy viajero, porque al pertenecer a los grupos juveniles, empecé a conocer muchos lugares de México como Oaxaca y Guanajuato”.

Carlos Castro, joven cooperativista.

Cuando cumplió la mayoría de edad se fue de su natal Minatitlán, Veracruz, para continuar con sus estudios y posteriormente comenzar a trabajar; adquirió su primer automóvil con un crédito automotriz de su cooperativa, y fue ahí que se trazó una nueva meta: estudiar un posgrado en el extranjero.

“Gracias al ahorro e inversiones he podido cumplir mi sueño de estudiar una Maestría en Diseño de Aviones en otro país (Canadá), y no solamente hablo de un posgrado, hablo de vivir nuevas experiencias, conocer otro estilo de vida, probar otros sabores. Para el próximo año espero gracias a mis ahorros poder seguir conociendo el mundo. Y encontrar un trabajo para seguir ahorrando e invirtiendo en mi cooperativa”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Plan anual para el cooperativismo

Artículo Siguiente

México presente en el Congreso Cooperativo Mundial