¿Dónde puedo aprender de educación financiera?

No es una materia escolar, no es un tema de sobremesa en las comidas familiares, no es lo que más platicas con tus amigos; entonces seguro te preguntarás, ¿dónde puedo aprender sobre educación financiera?, pues aquí te dejamos algunas opciones, todas gratis.

El quinto principio de las cooperativas es uno de los más importantes: educación capacitación e información. Por ello no queremos dejar de compartir los sitios que ayudan a las cooperativas y sus socios a cumplirlo.

Comencemos con los expertos

Caja Popular Mexicana cuenta con una amplia experiencia en formación y educación cooperativa, y lo demuestran con su sitio web Enlace Cooperativo. Este lugar ha sido creado para tocar distintos temas que tienen que ver con áreas de créditos, ahorro, planeación financiera, entre otros, que abarcan a todas las edades de los socios de la cooperativa.

La inscripción al sitio es muy sencilla, solo tienes que dar click en el evento de tu preferencia, inscribirte con tu correo electrónico y tus datos, adonde se enviará la liga para acceder al curso en la fecha y hora programada. Se utiliza la plataforma ZOOM para los cursos. No es necesario ser socio de la cooperativa para tomar alguno de los cursos.

“Nos están ofreciendo una plataforma educativa para despejar dudas de créditos entre otros temas. Me sirvió mucho y me está ayudando a tomar una decisión. Fue muy padre tener esta interacción directa con ejecutivos de la cooperativa”.

Laura, socia de Caja Popular Mexicana

Visita el sitio: https://www.cpm.coop/enlacecooperativo

Puedes consultar los próximos eventos y planear con tiempo para que nada te impida estar presente vía remota.

¿Sabías que puedes cursar un diplomado en Educación Financiera por parte del gobierno?

Así es, y estás en el momento correcto pues las inscripciones inician este 22 de agosto. El diplomado en Educación Financiera es 100 por ciento en línea, gratuito y abierto a todo público a partir de nivel bachillerato, su duración es de 150 horas. Es realizado por la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Su objetivo es que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, que fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, impactando en su bienestar y el de su familia.

Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados. Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para el participante.

Condusef

Visita el sitio para que conozcas más acerca del diplomado: https://diplomado.condusef.gob.mx/

No te pierdas las fechas de inscripción.

Como sabemos que no siempre hay tiempo

Que nada sea excusa para seguir formándonos como cooperativistas. Así que aquí te dejamos un par de videos de no más de 30 minutos que nos ayudan a dejar claro lo que significa la economía social, y la educación financiera para crear mejores sociedades.

  • El informe Kliskberg relata en unos minutos la actualidad en temas de pobreza y trabajo, y como la economía social puede propiciar la mejora de la calidad de vida. “Sabía usted que hay 800 millones de personas que forman parte del movimiento cooperativo”, así es como inicia este interesante video.
El Dr. Bernardo Klisksberg es considerado una autoridad en temas de pobreza a nivel mundial.

Escucha al nobel de Economía Joseph Stiglitz

  • En esta charla el premio Nobel aborda la crisis económica actual derivada de la crisis de salud actual a nivel global y cómo afecta a la economía de empresas que no tienen una economía centrada en el ser humano.

“Finalmente hemos enfrentado las deficiencias del neoliberalismo, las deficiencias en las normas arbitrarias que han guiado a las políticas en el pasado, y eso nos proporciona la oportunidad de reconsiderar el camino a seguir. Para el desarrollo, para liderar las políticas económicas en países de todo el mundo”

Joseph Stiglitz

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Las Mujeres dirigen un laboratorio de economía social y solidaria en Oaxaca

Artículo Siguiente

Hacemos Enlace Cooperativo