Ella representa a los jóvenes en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)

Tras las elecciones de la semana pasada, Ana Aguirre ha sido elegida mediante voto electrónico como representante y presidenta del Comité y Red de Juventud para los próximos 4 años.

Original del País Vasco, en el norte de España, Ana es co-fundadora y socia cooperativista de TAZEBAEZ S.Coop, un grupo de innovación que enfoca su actividad en la creación de ecosistemas de aprendizaje y capacitación en empresas y entidades educativas (TravellingU); comunicación visual (MakeitVisual) y participa en diferentes empresas en sectores emergentes. En TAZEBAEZm Ana lidera la línea de desarrollo cooperativo y es parte del equipo de consultoría. Desde 2020 es la responsable de operaciones (COO) de Plataformas Cooperativas YA! (New School y Mondragon Unibertsitatea) y fue una de las 12 participantes del Sprint de Investigación sobre Cooperativas de datos de Harvard.

Ha desempeñado los cargos de vicepresidenta para Europa en el Comité de la Juventud de la ACI y ha estado involucrada en la Red de la Juventud de la ACI durante su desarrollo del Comité de la Juventud de la ACI.

“Junto con el Comité Ejecutivo de Juventud, desarrollaremos un plan de acción para los próximos años de carácter co-creado, compartido, inclusivo y alineado dentro de la Red de Juventud pero también con otros comités, las regiones y el movimiento cooperativo general. Como ya compartí en el Congreso Cooperativo Mundial en Seúl, estoy firmemente convencida de que los mejores momentos del movimiento cooperativo están por llegar y seremos nosotras, juntas, las que los creemos. Esto es solamente el principio”

Ana Aguirre, Presidente del Comité y la Red de Juventud de la ACI

Entre otros muchos proyectos, Aguirre actualmente codirige el curso en línea Platform Cooperatives NOW con The New School y Mondragon. Ana Aguirre cursó sus estudios en la Mondragon Team Academy en la primera promoción del grado de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

2 comments
  1. Los artículos aquí mostrados son muy breves, quizás esperaría un artículo más extenso, que además de despertar interés nos enseñe algo nuevo.

    1. Hola Juan. Con gusto tomamos en cuenta tus comentarios y seguiremos creando información que les sea de utilidad para construir un mundo mejor. Saludos, ¡ten un excelente día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

La cooperativa de mujeres que rescata recetas tradicionales

Artículo Siguiente

Cooperativismo nipón