Lucía Elías inició con un financiamiento para su matrimonio, desde aquella vez no ha dejado de utilizar los servicios financieros de su cooperativa para emprender o seguir mejorando su calidad de vida.
Para estar más cerca de su familia y emprender, Lucía Decidió comenzar un negocio de papelería, un negocio que además de permitirle atenderlo, iba a poder darle atención a su familia, y pasar más tiempo con ellos.
“Mi primer crédito que saque fue para casarme, después solicité otro para comprar un terreno y construir mi casa, ahora saqué un crédito automotriz, y decidimos poner el negocio de una papelería”
Lucía Elías, socia desde hace 15 años
Luego de un curso de formación empresarial que tomó en su cooperativa, la papelería pudo arrancar con una estructura formal que hoy en día tiene amplias posibilidades de ampliarse.
Como usuaria frecuente de las aplicaciones móviles, Lucía ha tenido acceso a otras soluciones financieras, como el pago oportuno a proveedores, transferencias entre los integrantes de su familia, y contar con una mejor administración de su dinero.
“Deberían de aprovechar la oportunidad que tenemos de hacer uso de las aplicaciones, cualquier persona puede manejar un teléfono,. cualquiera puede hacer uso de las aplicaciones, todos los días estamos muy ocupados y estas aplicaciones nos facilitan todo”, finalizó.