Este es el lema del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo 2022

La celebración del 74º aniversario está fijada para el jueves 20 de octubre

“Fortalece tu futuro financiero afiliándote a una Cooperativa de Ahorro y Crédito”

Es el tema del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (ICU) de este año, que se celebrará el jueves 20 de octubre de 2022.

Este acontecimiento anual hace conciencia al mundo del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito mediante divulgación, voluntariado, recaudación de fondos y otras actividades relacionadas con el Día de ICU. Las cooperativas de ahorro y crédito aportan inclusión financiera y un futuro prometedor a personas de todo el mundo. Desde la primera celebración en 1948, el Día de ICU es una oportunidad para destacar y celebrar estos logros. 

Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito es realizado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (CUNA), la organización miembro directa de WOCCU en los Estados Unidos.

El tema de este año – Fortalece tu futuro financiero afiliándote a una Cooperativa de Ahorro y Crédito- no podría ser más oportuno, según la presidenta y gerente general de WOCCU, Elissa McCarter LaBorde.

“Todavía hay 1.400 millones de personas en todo el mundo que no están bancarizadas. Las cooperativas de ahorro y crédito tienen realmente el modelo de negocio perfecto para potenciar su futuro financiero y esperamos que todo nuestro movimiento mundial celebre y promueva ese mensaje el jueves 20 de octubre”

McCarter Laborde, presidenta y gerente general de WOCCU
Logotipo oficial del Día Internacional de las Cooperativas.

Como novedad en 2022, la Fundación Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito lanza la campaña “EMPOWER”, un esfuerzo de recaudación de fondos  y de compartir de historias entre pares que anima a las cooperativas de ahorro y crédito de Estados Unidos a ayudar a ampliar el empoderamiento de los socios a nivel mundial a través del desarrollo de cooperativas internacionales.

Del 1 al 20 de octubre, EMPOWER espera involucrar al menos a una cooperativa de ahorro y crédito de cada estado de los Estados Unidos para recaudar colectivamente 500.000 dólares para hacer crecer el movimiento internacional de cooperativas de ahorro y crédito mediante el trabajo del Consejo Mundial. A través de EMPOWER, la WFCU también espera recopilar y compartir 100 historias de empoderar los socios a nivel local, nacional e internacional en las redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Hacemos Enlace Cooperativo

Artículo Siguiente

Educación financiera para una vida buena