Rinde Caja Popular Mexicana homenaje a los creadores de las cajas populares

En un emotivo acto, la cooperativa reconoció a los fundadores, entre ellos los padres Pedro y Manuel Velázquez Hernández

Durante un emotivo y cercano evento, Caja Popular Mexicana rindió un sentido homenaje a los creadores de las cooperativas de ahorro y préstamo, instituciones que desde hace 73 años mantienen presencia en nuestro país.

Las salas plenarias 1 y 2 de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana ahora llevan los nombres de los promotores del legado cooperativista. Con estas acciones, la cooperativa busca perpetuar el modelo económico que ha beneficiado a millones de mexicanos durante 73 años.

Como parte del homenaje, Gabriel García, sobrino de los sacerdotes Pedro y Manuel Velázquez, otorgó a Caja Popular Mexicana, -a manera de resguardo-, la Medalla al mérito cooperativista y la Economía Social, que le fuera entregada al presbítero Manuel Velázquez por la Cámara de Diputados en abril de 2013. 

Caja Popular Mexicana rindió un sentido homenaje a los padres del cooperativismo en México en un acto realizado en sus oficinas corporativas, al develar tres placas conmemorativas en honor a sus fundadores, figuras emblemáticas que sentaron las bases del movimiento cooperativista en el país.

Las salas plenarias 1 y 2 de las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana, y la sala 10, son con las que la cooperativa busca perpetuar la memoria de quienes impulsaron un modelo económico que ha beneficiado a millones de mexicanos durante 73 años.

Como parte del evento, Gabriel García, sobrino de los sacerdotes Velázquez, hizo entrega a Caja Popular Mexicana de la medalla al mérito del cooperativismo y la Economía Social, otorgada por la Cámara de Diputados en 2013. 

Esta distinción, junto con objetos personales que pertenecieron a los fundadores y que son de gran valor para el sector cooperativo, así como reconocimientos destacados, se exhiben en las nuevas vitrinas instaladas en las oficinas corporativas.

“Con este homenaje, refrendamos nuestro compromiso con los principios cooperativos y con la construcción de un futuro más justo y equitativo”, afirmó Ricardo López Enríquez, director general de Caja Popular Mexicana. 

El evento contó con la presencia de funcionarios, representantes de los consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa, así como invitados especiales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Cómo planean los jóvenes su futuro financiero?

Next Post

La ONU presenta el logo oficial del Año Internacional de las Cooperativas 2025