La cooperación entre cooperativas es una realidad

Desde hace más de 40 años, la DGRV se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo. Patrick Heckler es el nuevo director en México de este organismo alemán cercano a las cooperativas de ahorro y préstamo y con proyectos importantes de energías limpias.

La DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas) es la organización cúpula del sector cooperativo en Alemania, sus trabajos en el resto del mundo en países en vías de desarrollo consisten en implementar la cooperación entre cooperativas mediante la asesoría y llamados a la acción con estas empresas sociales en cualquiera de sus formas.

En caso de la oficina en México, se acaba de anunciar la llegada de Patrick Heckler como director, quien dará continuidad a los trabajos que realiza este organismo en México, muchos de ellos tienen que ver con empresas sociales en comunidades que buscan generar energías alternativas y con cooperativas de ahorro y préstamo y su crecimiento y difusión en el país.

“Apoyamos con fondos del gobierno alemán al cooperativismo. En México apoyamos por ejemplo con software a cooperativas de ahorro y préstamo para su gestión o para que realicen su balance social. También apoyamos a pequeños productores y en cuanto a energías renovables tenemos un proyecto para la utilización de paneles solares para dejar de usar combustibles”

Patrick Heckler, director en México de la DGRV

El conocimiento técnico y la práctica comprobada del sector cooperativo alemán, es puesto al servicio de las cooperativas en México, para ayudar en el buen funcionamiento de estas. Patrick ya cuenta con experiencia en América Latina y su movimiento cooperativo, por lo que espera aportar y continuar trabajando de la mano también con los órganos de gobierno que rigen a las cooperativas.

“México cuenta con un sector cooperativo con muchas diversidad, con cooperativas bien desarrolladas, pero también con cooperativas incipientes que requieren mucho apoyo, hay mucho por trabajar”

Patrick Heckler, director en México de la DGRV

La DGRV tiene como meta este año darle continuidad a los proyectos ya comenzados con cooperativas por todo el país, y seguir enfocando sus esfuerzos en finanzas sotenibles, apoyo a los pequeños productores y ayudar a la producción de energías renovables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

1 comment
  1. Si algo falta en México, son recursos, el apoyo de gente con conocimientos y experiencia en las nuevas tecnologías.
    La voluntad de nosotros es limitada por el estado Mexicano.
    Hay que aprovechar la ayuda por parte de los Alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

El mejor aceite del mundo lo produce una cooperativa

Artículo Siguiente

Presentación: Innovación Social, cooperativas que construyen un mundo mejor