La cooperativa de mujeres que rescata recetas tradicionales

Semilla de Dioses es una cooperativa de mujeres que elaboran de manera artesanal condimentos, salsas, dulces, botanas y concentrados, siguiendo recetas tradicionales y el uso de insumos regionales

Semilla de Dioses es una cooperativa que se formó por mujeres en el año 2008, hoy son una empresa consolidada para el rescate de tradiciones y técnicas artesanales en el sur del país, aunque no han tenido un camino fácil, a pesar de la pandemia y de las dificultades de crear una cooperativa, hoy se encuentran fortalecidos por sus productos de calidad y el mejoramiento de calidad de vida que dan a sus comunidades.

El primer objetivo de la cooperativa fue vender los productos que a nivel local producían, hoy en día no solo buscan la venta, sino la formación de sus socios y la valoración de sus productos en el mercado. Los insumos que adquiere esta cooperativa para elaborar sus productos son adquiridos de pequeños productores o pequeños emprendimientos cercanos para impulsar la economía local. La manera artesanal en la que se elaboran hace que cada uno sea único.

“Iniciamos con el objetivo de vender, pero después nos dimos cuento que no era solo eso, sino tener aciertos y errores, y eso nos hizo crecer, a pesar del alto forzoso de la pandemia, no solamente hemos tenido un beneficio las integrantes de la cooperativa, también los proveedores”.

Delfina Castillo, responsable de Comercialización de Semilla de Dioses

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Figura Caja Popular Mexicana entre las 500 empresas más importantes de México

Artículo Siguiente

Ella representa a los jóvenes en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)