México presente en el Congreso Cooperativo Mundial

En una modalidad híbrida (virtual y presencial), se realizó el #CONGRESOCOOPMUNDIAL; Caja Popular Mexicana fue la única cooperativa de México presente en este importante e histórico encuentro de cooperativas a nivel mundial, que esta vez tuvo su sede en la ciudad de Seúl, la capital de Corea del Sur

El Congreso Cooperativo Mundial tuvo como tema este año: “Profundicemos nuestra realidad Cooperativa”, en una serie de charlas, debates y ponencias, líderes de cooperativas de todo el mundo ofrecieron sus experiencias y abrieron las puertas de sus instituciones a lo largo de todas las sesiones para analizar cómo puede ayudar la identidad cooperativa a «reconstruir mejor juntos».

En el caso de de México, fue la cooperativa de ahorro y préstamo Caja Popular Mexicana, quien estuvo presente con su director de Comunicación e Imagen Institucional, Juan Pablo de León Murillo, quien participó en el panel “La importancia de una marca cooperativa fuerte”.

En este panel se compartieron ideas de cómo permear con la marca a sus asociados y colaboradores, hablando de un enfoque que tiene que ver más con labores de comunicación y mercadológicas.

“No solamente es tener un logotipo sobresaliente o utilizar la marca COOP, sino que hay que saberla usar, la marca debe contar historias”, comentó Juan Pablo de León.

El congreso contó con la participación de más de 150 panelistas de cooperativas del mundo en todas sus formas. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) logró conectar a los cooperativista de todo el mundo por medio de plataformas online, reforzado con quienes pudieron estar de manera presencia.

“Nosotros tenemos a cpm.coop, registrada como dominio y de ahí damos todas nuestras comunicaciones, también hablé sobre nuestro 70 aniversario y estamos agradeciendo el tiempo a nuestros socios siempre utilizando a las redes sociales como un abanico para llegar a más personas y que conozcan todo lo que hacemos”, añadió Juan Pablo de León.

CINCO BENEFICIOS DE UNA MARCA COOPERATIVA FUERTE

  • 1 Los socios reconocen la marca

  • 2 Alta lealtad de los socios hacia su cooperativa

  • 3 Se dispersa más fácil de boca a boca

  • 4 Una mejor calidad en los socios que quieren pertenecer a la cooperativa

  • 5 Al interior las cooperativas se benefician con colaboradores que buscan trabajar en un lugar honesto y que apoya a la sociedad

“Caja Popular Mexicana comparte sus mejores prácticas de manera constante, ya somos un referente cuando se habla de cooperativismo y cajas populares en el mundo, siempre la reconocen…además de mantener la mejora continua y la innovación para el servicio que damos a nuestros socios, debemos seguir comunicando hacia fuera lo que hacemos”

Juan Pablo de León Murillo
Director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Cumpliendo el sueño

Artículo Siguiente

Responsabilidad social y participación ciudadana en el cooperativismo de ahorro y préstamo