Microsoft hace alianzas con cooperativas

En Puerto Rico, Microsoft y Circuito Cooperativo firmaron un acuerdo colaborativo para impulsar la transformación digital de más de 30 mil pymes que trabajan con el modelo cooperativo

Microsoft y el Circuito Cooperativo anuncian una nueva alianza para impulsar el proceso de transformación digital de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico y, al mismo tiempo, lograr un impacto en más de treinta mil pequeñas y medianas empresas (pymes) en la Isla. Como consecuencia de esta alianza, ambas organizaciones anuncian también el lanzamiento de Academia PYME, una plataforma que busca entregar contenido de valor para el continuo aprendizaje de las pymes que las Cooperativas sirven en sus respectivas comunidades. Esto fue anunciado en la Asamblea de Accionistas del Circuito Cooperativo que se celebró este pasado 19 de agosto en el Hotel Aloft en San Juan.

Con el inicio de la pandemia del Covid-19, las instituciones financieras -así como otros sectores- tuvieron que repensar sus productos y servicios. En el caso de las Cooperativas, repensar su proceso de transformación digital para atender las necesidades de sus socios no ha sido la excepción.

“La tecnología se ha convertido en parte esencial e integral del éxito de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, como resultado de la crisis del Covid-19. El aumento en aplicaciones tecnológicas disponibles ha provocado que los Socios de todas las edades se integren al uso de los canales digitales de manera permanente.   Hoy en día, la innovación tecnológica está liderando y redefiniendo cómo se brindan los servicios en las Cooperativas y los servicios que ofrecen a sus Socios. Uno de los grandes retos que hemos tenido, y que ahora estamos trabajando, es identificar soluciones que impulsen la transformación digital de las Cooperativas participantes del Circuito Cooperativo, orientadas en productividad, seguridad y habilidades digitales,” 

Kerwin Morales, Presidente de la Junta de Directores del Circuito Cooperativo.

En total, son más de 60 Cooperativas las que recibirán el acompañamiento de Microsoft y el Circuito Cooperativo, para que puedan identificar las oportunidades en su proceso de transformación digital. El objetivo es brindarles herramientas para empoderarlos y, así, ellos podrán empoderar a las pymes brindándoles un servicio completo basado en tres pilares: productividad, seguridad y habilidades digitales.

“Uno de los principales escenarios que encontramos fue que, en su mayoría, las Cooperativas recibían solicitudes de emprendedores puertorriqueños para obtener productos financieros para sus negocios; sin embargo, el despegue de estos comercios era limitado por varios factores, entre ellos, el desarrollo de habilidades tecnológicas que les permita cumplir sus metas”

Verónica Nuñez, Customer Program Manager de la región Caribe de Microsoft

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Brasil: Así ayudan las cooperativas en el país que más basura genera en Latinoamérica

Artículo Siguiente

Conoce la playera y medalla del Maratón León 2022 Cooperativas en acción