Nace la primera cooperativa de cultura drag

La creación de esta cooperativa cultural es una iniciativa innovadora, que busca trabajar con redes que les permitan evolucionar en materia de diversidad, cultura y turismo LGBTIQ+

En una muestra de la inclusión como fundamento del cooperativismo, en la ciudad de San Juan, Argentina, se fundó esta cooperativa que busca generar acciones sobre creación de proyectos culturales en los sectores audiovisual, artes visuales, música, música académica, tango y folklore, todo en apoyo de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que participen en estas disciplinas.

Aunque también la cooperativa está abierta a incluir a artistas y promotores culturales que busquen en esta organización un lugar de libre expresión y de fortalecimiento de la inclusión, y promoción del talento local.

“Es un día tan especial como el Día de la Visibilidad Trans recibir la matricula, queremos que la gente aprenda sobre la cultura drag que arrastra muchísimos valores humanos. Esto marca un antes y un después, estamos transformando realidades, ahora tenemos un marco legal. Estamos unidas y organizadas, esto es un comienzo por las que no están, por las que estamos y las que van estar. Hay que agradecer al Gobierno poder tener estos accesos, la diversidad es trasversal a todas las áreas”.

Paris Drag, presidenta Cooperativa Cultura Drag

Esta cooperativa recibió ya toda la documentación en el país argentino para estar formalmente constituida y comenzar a trabajar en lo local para después impactar a nivel global.

Dentro del marco normativo argentino, la cooperativa se fundó como parte de las “industrias culturales”, lo que engloba a toda actividad que tenga que ver con eventos, creaciones artísticas y promoción del ramo cultural en su país. Su creación fue el pasado primero de enero, pero su reconocimiento legal ocurrió apenas a finales de marzo.

La cultura drag es una expresión artística que incluye la creación de un personaje con distintas disciplinas creativas como el maquillaje o el vestuario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Integran primer Nodo campus Colima de Impulso a la economía social y solidaria

Artículo Siguiente

Abril: el mes del ahorro infantil