Niños artistas y ahorradores

Con el objetivo de incentivar la educación financiera en los menores de edad, más de 400 niños del norte del país participaron en un taller virtual de artes plásticas.

Las nuevas plataformas de comunicación han sido la oportunidad perfecta para que las cooperativas amplíen sus áreas de acción y su impacto en la calidad de vida de sus socios. Este es el caso de niños y niñas cooperativistas de Caja Popular Mexicana, que conjuntaron el arte y el ahorro para continuar aplicando el principio de Educación y Formación Cooperativa.

En un taller impartido vía Zoom por el artista e ilustrador de cuentos Guillermo Castellanos, mejor conocido como Memo Plastilina,  casi 400 socios ahorradores menores de edad del norte del país de Caja Popular Mexicana,  se convirtieron en artistas plásticos.

Esta actividad además de incentivar la creación artística, fomentó el ahorro de los menores de edad en su cooperativa, formándose así un hábito que les permitirá gozar de inclusión financiera.

Almendra Espinoza, jefe de mercadotecnia de Caja Popular Mexicana en Fresnillo, Zacatecas, comentó que la idea era generar una actividad que fomentara el ahorro y que vaya de acuerdo a la nueva realidad derivada de la pandemia.

Los niños que participaron vía Zoom fueron originarios de Monterrey, Zacatecas y Saltillo, con esta actividad se cumple con el principio de Educación y Formación de la cooperativa.

“Queríamos hacer algo para nuestros socios menores de edad en el marco del día del niño y que además sumara al tema de indicadores y de posicionamiento marca. Hace tiempo conocí a Memo (Plastiina) en una exposición en Guadalajara y en diciembre del año pasado me puse en contacto con él para ver qué podíamos hacer.  Teníamos poco presupuesto y además, seguía el tema de la pandemia”, -continúa Almendra- “sin embargo, era una actividad que tenemos contemplada en el plan de cada año y por eso nos animamos a hacerla en una nueva modalidad”, comentó Almendra Espinoza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Cooperativa de las Américas anuncia el estreno de la segunda temporada de CoopsTV

Artículo Siguiente

Retomemos nuestros sueños