Se renueva la AMCO

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) cuenta con 49 años de historia en nuestro país, donde Caja Popular Mexicana ha estado presente como un referente

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) da a conocer que se ha llevado a cabo el acto oficial donde el nuevo Consejo Directivo y presidencia asumen sus funciones para el periodo 2022 -2023.

El evento, que sirvió como un pase de estafeta entre la presidencia saliente de la AMCO y la nueva administración; también sirvió como una reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación en el contexto actual en el que viven las empresas actualmente en nuestro país.

Como parte del protocolo del evento, el nuevo presidente tuvo la oportunidad de presentar su visión sobre el rol que juega la comunicación y los comunicadores en nuestro país, así como el rol de la asociación.

“La AMCO siempre ha sido y será la casa de todos aquellos que se dedican a realizar actividades ligadas a la comunicación. Hago un llamado a todas las personas que desempeñan esta práctica a que veamos hacia el futuro y elevemos el nivel de la comunicación en el país, desarrollemos nuevas herramientas y habilidades que permitan atender las demandas de comunicación actuales y futuras” comentó Edgar Rodríguez Olguín, nuevo presidente de la Asociación.

Desde su fundación, la Asociación Mexicana de Comunicadores ha fungido como un espacio para el intercambio y desarrollo de ideas, así como para reconocer a aquellos profesionistas mexicanos que se han destacado en el ámbito de la comunicación o que han marcado alguna diferencia en sus lugares de trabajo.

Recientemente en la contingencia sanitaria, la Asociación ha impulsado la conversación hacia la importancia de mantener e inclusive fortalecer las actividades de comunicación en las empresas.

“La comunicación es y seguirá siendo un aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento de las empresas de nuestro país, Hoy más que nunca, es nuestro deber actuar como guardianes e interlocutores de aquellas instituciones a las que cada uno de nosotros representamos” finalizó Rodríguez Olguín.

Como parte del protocolo del evento, y en sus funciones de nuevo presidente de la Asociación, Edgar Rodríguez presentó al nuevo consejo directivo que lo acompañará durante su gestión para cumplir con los objetivos planteados dentro de su plan de trabajo.

“Es un gran honor liderar la Asociación Mexicana de Comunicadores durante la siguiente administración.  Reiteramos el compromiso de AMCO de ser interlocutora, pionera, pero sobre todo guardiana de todo lo relacionado a comunicación en nuestro país.” finalizó Rodríguez Olguín, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores.

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Comunicadores queda integrado de la siguiente manera;

  • Presidente: Edgar Rodríguez Olguín, Director General De Grupo Diálogo Corporativo
  • Vicepresidente: Álvaro Espíritu Santo Raba, Docente de la Universidad Iberoamericana
  • Tesorero: Juan Pablo de León Murillo, Director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana
  • Secretario: Mijail Eluani Pérez , Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle
  • Director de área: Liliana Salazar, Directora de Operaciones de Diálogo Corporativo
  • Director de área: Arturo Ortiz Núñez, Director General de Grupo Birth
  • Director de área: Claudia López Orozco, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Veolia México
  • Director de área: Ximena Bárcenas, Supervisora de Comunicación Corporativa de Grupo Arcos Dorados
  • Director de área: Gerardo Martínez García, Coordinador de Crecimiento Digital en Amnistía Internacional

Acerca de la AMCO

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) es la organización de profesionales de comunicación más prestigiosa en nuestro país que se dedica a reconocer y difundir las mejores prácticas de la industria. Actualmente agrupa casi 200 profesionales de diversos sectores en la CDMX y el interior de la República Mexicana.  Fundada en 1973 la AMCO busca reunir el tanto vinculado a la comunicación corporativa, elevar la calidad de la práctica y posicionarla como una función estratégica de las organizaciones nacionales. Para más información consulte: www.amco.com.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Realizan foro de Economía Social

Artículo Siguiente
Ilustración: Macrovector/Freepik.es

El motor del cooperativismo