Todas tus finanzas con teléfono inteligente

Las finanzas personales pueden gestionarse en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de las aplicaciones de banca móvil o por internet, lo que convierte a los teléfonos inteligentes en bancos las 24 horas del día.

Ante tal coyuntura, cualquier organismo con un brazo financiero que tenga apps móviles de gestión de dinero deben ser capaces de atender este nuevo entorno. Por ello, desde grandes empresas de retail que ofrecen tarjetas de crédito hasta sociedades cooperativas de préstamo y ahorro, deben trabajar para implementar una estrategia digital adecuada a las nuevas condiciones de sus usuarios.

“Los clientes de hoy buscan una experiencia móvil, segura, intuitiva y de autogestión. Ya no están interesados en limitarse a los horarios establecidos para realizar sus operaciones, por lo que prefieren contar con canales abiertos que les permitan realizar transacciones, pagos, consultar saldos y disponer de otros servicios financieros”, dijo René Salazar, Head of Banking Solutions para Latinoamérica en Fiserv, líder en tecnología financiera y de procesamiento de pagos.

Para entender la situación actual del sector, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 97% de la población adulta en México (77.6 millones de personas) ya accede a servicios financieros. Además, el 56% (39.4 millones) usa algún tipo de producto financiero. Del lado de la bancarización, en el país hay 47 millones de usuarios de banca por internet de acuerdo con el sitio de estadísticas Statista. 

De acuerdo con el Informe de Banca Digital en México 2020, el principal segmento de la banca digital en el país es el móvil con el 82% de penetración. Este panorama indica que el sector financiero y de retail requiere la inclusión de aplicaciones de banca móvil y web cada vez más innovadoras y omnicanal. Por ello, los líderes y tomadores de decisiones de entidades en estas industrias deben ser asesorados por empresas con experiencia en tecnología financiera.

Es importante considerar que conforme se incrementa el uso de los dispositivos móviles, también lo harán las demandas de los usuarios digitales, ya que constantemente exigen contar con apps o soluciones que les permita monitorear sus estados financieros y pagar desde la comodidad de su mano. Por ello, el futuro de los organismos envueltos en el giro del entorno financiero dependerá de su innovación tecnológica para cubrir cualquier tipo de necesidad del usuario.

Fuente:
https://www.forbes.com.mx/ad-apps-moviles-paradigma-de-cambio-en-servicios-financieros-fiserv/

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Un fenómeno inclusivo

Artículo Siguiente

Descubre que son los NODESS