Héctor Ortega es un divulgador de servicios financieros, escritor, y especialista en transformación digital, Fintech y servicios financieros. Ha escrito tres libros, el primero se titula CEO DE UN NEOBANK, seguido por Una Serie de Preguntas Incómodas, y por último En Qué Negocio Estamos, las tres ediciones fueron parte de una charla con colaboradores de Caja Popular Mexicana.
Su último libro gira en torno a la premisa de que un día el director general llamado Justino, le pregunta a sus colaboradores -¿en qué negocio estamos?-, esta también es parte de las preguntas incómodas que el especialista ha articulado para detonar el crecimiento en empresas y encontrar áreas de oportunidad en las nuevas tecnologías y formas de entender los servicios financieros.
Estamos en el servicio de la experiencia, en el servicio de cómo le vamos a dar esa experiencia al usuario, porque el reto es que nos recomienden.
Héctor Ortega
Durante la charla en el corporativo de Caja Popular Mexicana, las preguntas incómodas permitieron la reflexión y entendimiento de la situación actual. Otro cuestionamiento que Héctor Ortega formula con frecuencia es, ¿qué harías si te quedaras sin ingresos el día de hoy?, una pregunta que más allá de la respuesta permite conocer la realidad de quien la plantea, y visualizar cómo podría moldearse el futuro a partir de estas preguntas.
"Un comentario que me gusta siempre hacer, cuando me preguntan ¿cómo estás?, yo siempre respondo -feliz-, aunque no lo esté. Cuando uno dice que está feliz hay que sentirlo y demostrarlo, uno agradece de estar vivo y respirar, de estar aquí".
Ortega concluyó la charla con otra pregunta, que asegura genera incomodidad pero representa el mayor reto de una empresa, ¿cuál es tu fecha de caducidad?, un cuestionamiento que invita a la reflexión sobre el modelo de negocio y análisis de las nuevas tendencias en cualquier giro empresarial.
Sin duda una charla de mucho aprendizaje personal, llevarnos a la reflexión fue el momento clave, momento de despertar la conciencia .
Coincidimos contigo Iván, gracias por tus comentarios.
Es cierto, usualmente hay que afrontar los hechos y a los planes preguntándonos ? estoy haciendo lo mejor y lo que más puedo por CPM ?
? La experiencia que nos ofrecen en el servicio de CPM, es la mejor ?