Caja Popular Mexicana vive el compromiso de colaborar e impulsar el desarrollo de la niñez y la juventud en México, por ese motivo, se ha sumado como aliado de la Liga Telmex-Telcel, que este año integrará a 50 mil niños y jóvenes de todo el país.
La cooperativa de ahorro y préstamo, estará presente en este torneo que, a lo largo de 15 años, se ha convertido en el principal, impulso para los jugadores de clubes y escuelas de basquetbol en México.
Más que un patrocinador, el aporte de Caja Popular Mexicana será como un formador de los niños y sus familias en el ámbito económico, mediante acercamientos con la educación y promoción del ahorro y la optimización de los recursos que les otorga la Fundación Telmex-Telcel, para que los aprovechen y administren de mejor manera.
La alianza entre estas dos organizaciones, toma importancia debido a que ambas suman en el impulso y promoción de los valores, así como adquirir herramientas para que los niños y niñas puedan mejorar su desempeño dentro de la cancha y esto influya en su calidad de vida.
La copa Telmex-Telcel es la única de baloncesto que está presente en 32 estados de la República Mexicana y que a lo largo de este tiempo ha integrado a más de 750 mil niños en categorías que van desde los 11 hasta los 17 años.
El torneo dará inicio en la segunda quincena de este mes de octubre y concluye en el mes de noviembre de 2023, con la gran final en la ciudad de Santiago de Querétaro, donde se concentrarán los mejores exponentes de todo el país para vivir una experiencia que marcará de manera positiva su vida.