Antelmo pertenece a una familia de pescadores en la Bahía San Agustín en Huatulco, Oaxaca, y junto con su cooperativa ha logrado traer bienestar a su familia con este oficio en uno de los lugares con mayor turismo de la región.
“Yo le digo a todos que se hagan socios y sean responsables con sus créditos, salgan adelante con su trabajo y apóyense con un crédito para comenzar”
Antelmo Ramírez Chavez
13 años como socio
“Elegí a la cooperativa Caja Popular Mexicana porque necesitaba un crédito para salir adelante, hacer mi trabajo y sostener a mi familia”, comenta Antelmo quien aprendió el oficio de pescador de su padre y de su abuelo.

Los tipos de peces que habitan la Bahía San Agustín y que se pueden comercializar, exigen equipo especializado, pues dependiendo la temporada pueden encontrar desde pez vela o pez dorado, lo que obliga a los pescadores a contar con equipo especializado, mismo que Antelmo ha adquirido con ayuda de su cooperativa.
“Ahora ya estamos bien equipados y podemos pescar lo que sea, pez vela, dorado o tiburón. La verdad siempre ha sido muy fácil solicitar mi crédito o pagarlo, con mi trabajo siempre sale para los pagos”, agregó Antelmo.
Con su familia completa como parte de CPM, ahora Antelmo planea incluir a sus hijos, para inculcar en ellos el uso de los servicios financieros y de ahorro.