VI Cumbre Cooperativa de las Américas

El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global

Del 24 al 27 de Octubre de 2022, será la oportunidad propicia para visibilizar el impacto y el compromiso del cooperativismo americano y, a partir de ello, con el movimiento y la agenda global, así como con el planeta, para un desarrollo verdaderamente sostenible.

Cooperativas de las Américas y el conjunto de las organizaciones asociadas desde Paraguay (CONPACOOP, CONCOPAR, Cooperativa Universitaria, FECOAC, FECOPAR, FECOMULP y Panal Seguros) organizan la VI Cumbre Cooperativa de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad de Luque, Asunción, en un evento presencial.

Las Cumbres regionales se realizan desde el año 2009 con el propósito de construir acuerdos y compromisos políticos que se plasman en una Declaración Final, destinada a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades.

El promedio de participantes de estos eventos continentales que son las Cumbres es de mil 200 asistentes que durante tres días se encuentran para debatir, estudiar y profundizar los temas más actuales, determinar estrategias de incidencia y directrices para los siguientes 4 años.

Esta VI edición constituye un esfuerzo del cooperativismo regional para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del contexto actual del cooperativismo como parte de la comunidad internacional.

Los ejes a tratar y analizar para relanzar las actividades presenciales después de más de dos años de crisis generada por la pandemia serán muy “sólidos”, al corazón del cooperativismo regional: identidad cooperativa (también frente a los desafíos globales y la virtualidad), reactivación e integración económica, cambio climático y sostenibilidad.

Revisa la agenda de actividades

La agenda que se está preparando viene enriquecida por un Foro comercial, un Foro de Educación Cooperativa, el Encuentro de Juventud y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo.

México presente en la VI Cumbre Cooperativa de las Américas

Dentro de las charlas “Comunicar la identidad cooperativa”, México estará presente en el Panel II “Estrategias de posicionamiento de marca para aprovechar espacios durante la reactivación económica y contribuir a un modelo de comunicación basado en el desarrollo sostenible” que se realizará el 25 de octubre.

La charla se titula “El reto territorial de las Américas: de la cooperación informativa a la inter cooperación de narrativas”, y estará a cargo de Juan Pablo de León, director de Comunicación de Caja Popular Mexicana y miembro de la Red de Comunicadores de Cooperativas de las Américas.

Este panel, al igual que el resto de la cumbre podrá seguirse vía remota para quienes no podrán asistir de manera presencial.

INSCRIPCIONES Y HOSPEDAJE

Nuevo sitio web

Cooperativa de las Américas creo un sitio web para consultar todo lo relacionado a la VI Cumbre Cooperativa de las Américas. Pueden consultarse actividades, logística, costos y fechas para no perder ni un detalle de esta cumbre que une a los cooperativistas de América.

Consulta el sitio aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Así ayudan las cooperativas: Ayudas Funerarias

Artículo Siguiente

Cuando Mafalda habló sobre cooperativas