30 años de cooperativismo

Caja Popular Mexicana celebró en el estado de Sinaloa tres décadas de contribuir a mejorar la calidad de vida. Campañas de donación, actividades de compromiso social, reconocimiento a sus socios, fueron parte de las actividades de celebración

Arturo González Corrales superó la pausa económica de la pandemia de Covid 19, gracias a un hábito que aprendió hace 26 años, cuando inició como socio de Caja Popular Mexicana: ahorrar. Hace más de dos décadas lo hacía con 10 pesos diarios, hasta que llegó a mil pesos.

Sus ahorros le permitieron seguir pagando a sus empleados en su negocio de reparación de calzado y creación de huarache, no despidió a nadie y en sus propias palabras “No dejé descuidadas a las familias de mis muchachos”, comenta con orgullo. Esta historia es el testimonio de cómo han impactado 30 años de cooperativismo en el estado de Sinaloa.

Como parte de los festejos, se realizaron actividades como la rehabilitación de la unidad deportiva Prado del Sol, donde una comitiva de más de 50 personas se sumó a la limpieza de las zonas con el crecimiento de la maleza, pintura en las bancas y la mejora en total de la imagen del parque, todo en busca de alcanzar el principio de beneficiar a la comunidad en la que nos encontramos.

Se plantaron 30 árboles en la ciudad de Culiacán y se trabajó en una campaña de donación de útiles escolares, que fueron entregados a niños que estudian en la escuela Emiliano Zapata, instalada en un asentamiento irregular y que permitirá a los 70 niños beneficiados, tener mejores condiciones de estudio.

Una acción más, fue la recolección y entrega de más de dos toneladas de taparroscas de plástico a la Fundación Casa Valentina para niños con cáncer, casa de asistencia que con la contribución de nuestros socios, dirigentes y colaboradores podrán ofrecer una casa de descanso a los niños que viajan de distintas partes del estado de Sinaloa a recibir su tratamiento médico y que no tienen dónde llegar en la capital del estado.

Se enorgullecen de CPM

El comité organizador de este 30 aniversario del Cooperativismo en Sinaloa y de la Sucursal Colhuacan, generó una convocatoria para que, mediante dibujos, los menores ahorradores participaran y proyectaran cómo quieren ver su sucursal en el futuro.

Así surgió la convocatoria ORGULLO CPM, misma que invitó a los niños a que trajeran sus dibujos y les adelantamos, todos serán premiados, pero los tres ganadores de los premios principales fueron los niños Jimena Ulloa Delgado, Nathalia Sandoval Peñuelas y Camila Lizeth Chaidez Torres.

Ellos impregnaron su espíritu joven de superación y crecimiento que impulsa a la cooperativa en Sinaloa ya que ellos serán la realidad de nuestra institución y quienes tomarán las decisiones como dirigentes o colaboradores de Caja Popular Mexicana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Aliados sí, competencia no

Next Post

Capeltic: El café que lleva la economía social a las universidades