Ante el alza de precios en vivienda, las cooperativas son una opción real

En algunos países como España, el acceso a una vivienda se ha vuelto un problema por sus altos costos. Ante este panorama las cooperativas de vivienda se han posicionado como una opción real

Una de las vías más económicas y difundidas para comprar una casa es en lo que se han convertido las cooperativas de vivienda.

En españa por ejemplo existen exenciones fiscales a las cooperativas de vivienda, lo que facilita su adquisición. Las cooperativas también permiten evitar gastos de intermediarios, y de inmuebles que aumentan su costo solo por la zona en la que se encuentran.

Esta opción se ha posicionado sobre todo en jóvenes, a los que les es más difícil tener acceso a un crédito o un monto que les permita una vivienda digna.

En España existe el sitio web LACOOP, el cual es un buscador para la compra de casas a través de una cooperativa, con toda la información necesaria para sumarte a una, requisitos e información sobre todo lo que conlleva comprar una vivienda por este medio. Es el primer y único Marketplace colaborativo especialista en cooperativas de viviendas. Puede decirse que encuentra de forma el match entre usuario (buscador de vivienda) y producto (la oferta o los proyectos de viviendas de obra nueva).

La gran oferta de vivienda en cooperativa incluye casas en el sector de lujo en una amplia gama de diversas zonas.

Una cooperativa de viviendas es, básicamente, un grupo de personas que se asocian con el interés de acceder a planes residenciales en una área determinada y con un tipo específico de construcción, por el precio de coste. Al respecto, las personas interesadas, crean una sociedad sin ánimo de lucro, es decir, una cooperativa. 

Este tipo de asociaciones se pueden iniciar de cero, o las personas interesadas pueden encontrar una entidad en proceso para integrarse, siempre y cuando, les convenga la ubicación del terreno previsto y el tipo de estructura a construir. El tiempo para concretar la compra puede ser largo, pero el costo y el beneficio social alto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Preservar el sentido social del trabajo

Artículo Siguiente

Así ayudan las cooperativas: Ayudas Funerarias