Caja Popular: ahorra, invierte y solicita crédito

El suplemento especial INVERSIONES de grupo REFORMA dedicó un espacio a las cajas populares en su edición de diciembre.

Esta colaboración fue realizada por Juan Pablo de León Murillo, director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana, y con datos actuales sobre la membresia de la cooperativa y su impacto en las comunidades de opera, conocemos a fondo el modelo de las cajas popular en el país. Aquí te presentamos un previo de toda esta información.

“El fin de las cajas populares no es generar grandes rendimientos, sino crear economía social y solidaria por medio del ahorro cooperativo, así como productos y servicios adecuados que permitan a los usuarios alcanzar una mejor calidad de vida”

Juan Pablo de León Murillo, director de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana

Una sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (SOCAP), mejor conocida como caja popular o cooperativa de ahorro, es un intermediario financiero sin fines de lucro cuyo objetivo es realizar operaciones de ahorro y préstamo entre sus socios. Opera con base en la Ley para Regular Las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 13 de agosto de 2009, que la reconoce como parte del Sistema Financiero Mexicano con el carácter de integrante del Sector Popular.

“Las cooperativas son consideradas una alternativa financiera para la economía social y solidaria que precisamente se basa en la cooperación de sus integrantes”

Consulta toda la información en la siguiente liga:

https://comercial.reforma.com/libre/comercial/campanas/inversionesnov21/index.html#magazine

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior

A todo color

Artículo Siguiente

El digerente cooperativo en América