Encuentra un tesoro

Un vecino de La Florida, en el país de Chile, podría volverse millonario luego de haber encontrado una antigua libreta de ahorro de su padre

Se trata de Exequiel Hinojosa, quien se encontró con documentos de su fallecido padre, entre las cuales había una libreta de ahorro la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

En ella, su padre realizó depósitos entre los años 60 y 70 del siglo pasado. Y, según pudo constatar, en la cuenta había 138.044 pesos chilenos.

Abogados que lo asesoraron le indicaron que, entre inflación y los reajustes, al año 1987, cuando falleció su padre, se estimaba que el valor de los ahorros llegaba a cerca de 110 millones de pesos. Sin embargo, en la actualidad dicha cifra se multiplica en un 822 por ciento, alcanzando un monto de más de mil millones de pesos chilenos.

Los abogados que lo representan aseguraron haber tenido un triunfo del caso en la Corte Suprema.

Jorge Venthur afirmó que el organismo determinó que el Ministerio de Hacienda, dentro de 30 días “le informe al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda”.

Por lo mismo, es el Presidente Gabriel Boric quien tendrá la última palabra en el caso. “Quiero asegurar la educación a algunos de mis nietos. También, siempre he tenido la idea de comprar una parcela en el sur. Por supuesto compraría un terreno y me haría una casa al gusto mío”, declaró.

Asimismo, contó que incluso tiene una oferta de la hija, que le aconsejó instalar una escuela de conductores, que ella se haría cargo y el quedaría como director. “A mí me gusta trabajar, me siento útil”, concluyó.

Fuente:

https://www.t13.cl/noticia/nacional/hombre-millonaria-libreta-ahorro-padre-que-haria-dinero-21-03-2022

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Cooperativas en México; motor económico indispensable

Artículo Siguiente

Comparten redes de cajeros automáticos 29 cooperativas de ahorro y préstamo