Comparten redes de cajeros automáticos 29 cooperativas de ahorro y préstamo

Se pretende beneficiar a cerca de 8 millones de socios del sector de cooperativas de ahorro y préstamo del país

Con la finalidad de ofrecer una red más amplia de ATM ́s del sector de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo -SOCAPS- en el país, 29 cooperativas se sumaron a un convenio para compartir sus redes de cajeros automáticos, comisiones menores y reglas de adhesión.

Este proyecto de cajeros compartidos que se considera como el más grande del sector de ahorro y crédito popular, se consolidó a través de la firma de convenio entre Siscoop y Entura, mismo que se celebró este jueves 31 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato.

A esta red compartida de ATM ́s, se suman 496 cajeros automáticos que permitirán a los socios pertenecientes de las cooperativas firmantes en el convenio, disponer de efectivo y consultar saldos, sin ninguna comisión.

Son 29 SOCAP ́s las que se sumaron a este convenio, y tiene como objetivo ampliar la cobertura a lo largo de la República Mexicana y beneficiar aproximadamente 8 millones de socios del sector de cooperativas de ahorro y préstamo.

Con estas acciones, se abona a la inclusión financiera de la población más desfavorecida en el país, además de que se refrenda uno de los principios y valores cooperativos universales “cooperación entre cooperativas”, así como el compromiso y misión de las cooperativas que tienen con sus socios

INCLUSIÓN FINANCIERA

Además de los beneficios que obtendrán los socios con este convenio, esta acción también abona a la inclusión financiera en el país, ya que permitirá nuevas opciones financieras a zonas donde la banca tradicional no llega.

Con este convenio también se obtendrán beneficios operativos y de infraestructura de las cooperativas participantes tales como: incentivar el uso de las tarjetas de débito o crédito emitidas por cooperativas de ahorro y préstamo; que las tarjetas cuenten con saldo y mayor seguridad.

SISCOOP Y ENTURA ALIADOS ESTRATÉGICOS

Sistema Cooperativo de Medios de Pago SA de CV -Siscoop- y ENTURA, son dos aliados estratégicos del sector de ahorro y crédito popular, que ofrecen diversos servicios de soporte tecnológico y medios de pago electrónicos confiables y mecanismos de ejecución innovadores.

Como parte de sus servicios, brinda soporte tecnológico a cajeros automáticos de diversas cooperativas de ahorro y préstamo en el país y sumándose a mejorar la calidad de vida de los socios, consolidan este convenio como propuesta de valor que de mayores ventajas a las cooperativas y a sus socios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Encuentra un tesoro

Artículo Siguiente

6 puntos para generar políticas más sociales