Nuevo miembro en la ACI: una cooperativa de software

VME COOP de Reino Unido se ha unido a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) como miembro asociado este mes de febrero

Se trata de un proveedor de software para cooperativas de venta al por menor líder en Reino Unido. Es una cooperativa propiedad de 36 miembros trabajadores procedentes de distintos lugares de Europa. 71 cooperativas de alimentación de Reino Unido han elegido a VME COOP como su socio para las soluciones tecnológicas para el comercio minorista. La cooperativa espera poder convertirse en el proveedor más importante de software de punto de venta electrónico (EPOS).

El movimiento cooperativo debe hacer frente a los retos que plantean las empresas con ánimo de lucro internacionales. La ACI, por su lado, facilita el intercambio de información y los conocimientos adquiridos por los clientes de las cooperativas y sus miembros internacionales para ofrecer una respuesta cooperativa conjunta a estos desafíos. VME COOP se une a la ACI para contribuir en la labor de apoyo al movimiento cooperativo de la Alianza Cooperativa Internacional.

La ACI tiene actualmente 312 organizaciones miembros de 110 países, 271 de las cuales son miembros de pleno derecho y 41 son miembros asociados. 

Fuente:

https://www.ica.coop/es/sala-de-prensa/noticias/aci-da-bienvenida-nuevo-miembro-2022-vme-coop-reino-unido

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Anterior

Historias de vida ligadas al cooperativismo

Artículo Siguiente

Socio y colaborador: una gran satisfacción