Queridos amigos y amigas cooperativistas:

Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), mandó un mensaje de fin de año donde recuerda el lema #ReconstruirMejorJuntos

Estamos llegando al final de un año complejo, donde la pandemia siguió afectando nuestras vidas y la actividad de nuestras empresas. 

La desigual distribución de las vacunas impacta en muchos países y permite que el virus se fortalezca y siga siendo una amenaza a nivel global.

Esto afecta nuestra salud y también nuestras economías, dadas las dificultades de muchas familias para obtener ingresos así como las dificultades que hay en el abastecimiento de los hogares y de las propias las cadenas de suministro.

Mientras tanto, las cooperativas seguimos demostrando nuestra resiliencia, poniendo al servicio de cada comunidad y del planeta entero nuestra probada trayectoria de casi dos siglos.

El modelo empresarial que encarnamos es el único capaz de recuperar el tejido productivo y comunitario sin dejar a nadie atrás.

Como dijimos este año al celebrar nuestro día, queremos reconstruir mejor juntos este mundo afectado por múltiples desafíos sociales, económicos, sanitarios y ambientales.

Por eso, a pesar de este escenario difícil, hemos avanzado en nuestros niveles de integración y seguimos fortaleciendo nuestra Identidad Cooperativa, como lo demostramos en nuestro histórico 33° Congreso Cooperativo Mundial.

En 2022, invito a cada uno de los mil millones de miembros de tres millones de cooperativas que habitamos en cada continente a seguir trabajando juntos para impulsar una recuperación justa en cada territorio y a escala global.

Les pido que sigamos cuidándonos y cuidando a nuestras comunidades, y les deseo que tengan un feliz cierre de año y comienzo de año nuevo junto a sus familias y amigos.

¡Salud!

Fuente:

https://www.ica.coop/es/sala-de-prensa/noticias/mensaje-fin-ano-presidente

SUSCRÍBETE A NUESTRO

BOLETÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior

DESMOND TUTU, UNA ENCARNACIÓN DE LA PALABRA